Tarima biselada

La tarima biselada se caracteriza por aportar una estética elegante y distinguida a los espacios gracias a elegir este tipo de suelos. De esta manera, rompe con las tradicionales lamas en la tarima y ofrece un atractivo distinguido respecto a otros suelos.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, la elección del suelo adecuado para los diferentes espacios es una decisión que no debe tomarse a la ligera ya que uno de los objetivos es mantenerlo mucho tiempo.

Igual que al elegir los muebles para decorar buscamos calidad, funcionalidad y belleza, los suelos no se quedan atrás, buscando desde moqueta para hoteles hasta suelos para mascotas con productos que sean óptimos. Forma una parte importante de la decoración y es fundamental para una mayor funcionalidad de los espacios en general.

Esto quiere decir que, a la hora de escoger una tarima biselada estaremos atendiendo a colores, texturas, acabados, etc. En Dioco te contamos un poco más sobre este tipo de tarima para que elegir el suelo ideal resulte un poco más fácil.

Las ventajas de la tarima biselada

La tarima biselada debe su nombre a las pequeñas ranuras que hay en los bordes de las lamas, aportando profundidad y un toque de realismo a los suelos. Es decir, visualmente agrega un efecto dimensional único.  Algunos aspectos característicos son:

  • Estética mejorada: el biselado agrega un efecto tridimensional que resalta la individualidad de cada tabla, dándole un aspecto más auténtico y natural al suelo.
  • Oculta de imperfecciones: pequeñas diferencias de altura o irregularidades en las tablas son menos perceptibles gracias al biselado.
  • Contracción del suelo: sirve para favorecer la adaptación del suelo a las posibles dilataciones que se pueden producir.

Además, los diferentes tipos de tarima biselada, permiten aportar a los espacios el estilo que más nos guste, ya sea uno más tradicional con la biselado en V, o uno más moderno con biselado en U o microbiselado, como alguno de los suelos que ofrecemos en Dioco.

Tarima biselada: suelos vinílicos con microbiselado

En Dioco disponemos de gran variedad de productos, como suelos de interior, cuyas lamas tienen, entre sus características, ser microbiselado.

El microbiselado se aplica a los bordes de las lamas o baldosas de suelo, ya sea de madera, laminado, vinilo, o cualquier otro material. Este detalle, aunque sutil, puede tener un gran impacto en la apariencia general del suelo.

Otra característica distintiva del microbiselado es que, desde el punto de vista estético, crea una línea definida y delicada que acentúa cada tabla o baldosa, proporcionando un aspecto más estructurado y dimensional al suelo.

Como decimos, las tablas o losetas se unen con ranuras o bordes ligeramente inclinados que, además, hacen que la tarima biselada tenga mayor durabilidad ya que ayuda a proteger los bordes de las lamas de daños o desgastes, prolongando así la vida útil del suelo.

Definitivamente es una opción ideal para una apariencia moderna y minimalista con la máxima calidad. Por ejemplo, el suelo vinílico autoadhesivo o el suelo vinílico de click. 

Suelos vinílicos: ventajas principales

Además de por su característica de tarima biselada con microbiselado, los suelos vinílicos simplifican notablemente las tareas de mantenimiento y limpieza, lo que los hace una opción práctica para el día a día.

En cuanto a resistencia y durabilidad, los suelos vinílicos son conocidos por su capacidad para soportar agua, manchas y desgaste, lo cual los convierte en una solución perfecta para áreas de alto tráfico en hogares o espacios comerciales.

Finalmente, la instalación es otro punto a favor, ya que suelen incorporar sistemas de click que facilitan una colocación rápida y sin complicaciones, lo que los hace accesibles para los entusiastas del bricolaje y profesionales por igual. Así que, ante la pregunta de cómo colocar suelos vinílicos, la respuesta es fácil y rápida, igual que su instalación.

En cuanto a su estética, son suelos de gran versatilidad, ya que, disponibles en varios colores, acabados y texturas, se prestan a diferentes estilos decorativos. De hecho, nuestro suelo vinílico en espiga, evoca los suelos tradicionales de la época de los châteaux franceses del XVII.

Por lo que este suelo vinílico es una alternativa al parquet Punta Hungría ideal si queremos dar un toque más vintage a los espacios.

Espacios perfectos con un suelo vinílico

Los suelos vinílicos con microbiselado o tarima biselada son perfectos para cocinas, baños, salas de estar y espacios comerciales como oficinas así como hoteles, donde se busca un acabado moderno y funcional. De hecho, si decimos que son suelos perfectos para baños es porque, gracias a sus materiales, puedes tener un baño sin azulejos sin la preocupación de que la humedad o el agua lo estropeen.

Esto se debe a que, fabricados con SPC (stone plastic composite)no necesitan el mismo mantenimiento que la madera tradicional que si puede ceder o ensancharse ante humedades y cambios de temperatura que se puedan dar en los baños por el propio vapor.

Dioco

En definitiva, si optas por los productos de Dioco, elegirás excelencia y calidad en suelos modernos o más tradicionales, duraderos y que requieren bajo mantenimiento. Dioco es pionero en suelos vinílicos de alta calidad y disponemos de una amplia gama de diseños que se adaptan a casi cualquier espacio, mejorando el estilo y la funcionalidad de tu hogar, oficina u otros espacios.

Si tienes dudas sobre qué suelo elegir para tu proyecto, sea tu hogar o un espacio comercial, en Dioco estaremos encantados de asesorarte para que la elección sea la adecuada. Solicita un presupuesto contactando con nosotros y renueva espacios en poco tiempo y con una calidad asegurada.

Tarima biselada